Este sitio está dirigido a personas de América Latina de habla hispana.
Este sitio está dirigido a personas de América Latina de habla hispana.

Administra tu tiempo

Tu capacidad y decisión de seguir trabajando o estudiando dependerá de tu estado general de salud y de tu energía, así como del apoyo y la flexibilidad de tu empleador o institución académica.

La decisión de continuar o disminuir o dejar temporalmente el trabajo o el estudio también dependerá de cómo te sientas durante y después del tratamiento.

Muchas personas que desean seguir trabajando o estudiando encuentra la manera de hacerlo. Algunas personas lo manejan ajustando las horas de trabajo o estudio por un tiempo; algunas optan por trabajar o estudio de tiempo parcial; otras empiezan a trabajar por su cuenta; algunas otras toman un año sabático; o, bien, otras por su edad y estado financiero, se retiran.

¿Debo informar sobre mi enfermedad a mi empleador o a mis profesores?

En muchos casos no es necesario que compartas con nadie todos los detalles de tu diagnóstico y tratamiento.

Quizá sólo necesites informarles de lo que pueda afectar tu capacidad para trabajar o estudiar, o que pueda generar un riesgo de salud y seguridad para ti u otros, o si necesitas más tiempo para terminar las tareas. Las escuelas a menudo pueden ofrecer un tiempo adicional para que las personas terminen sus tareas o exámenes si es necesario.

Podrías considerar compartir la siguiente información:

  • Si podrás o no realizar todas las labores de tu trabajo o necesitarás tiempo adicional para tus asignaciones
  • Si deseas que otras personas de tu trabajo/colegio se enteren de tu condición
  • Si necesitas ausentarte del trabajo/estudio para recibir tratamiento o para recuperación, y cuándo es probable que puedas reanudar tus tareas
  • Si estás tomando alguna medicación que pueda causar efectos colaterales que podrían afectar tu desempeño o seguridad en el trabajo/colegio
  • Necesidad de hacer modificaciones a tu ambiente o entorno de trabajo/estudio o ajustar el tiempo dedicado al trabajo/estudio

Es posible que debas hablar con tu médico u otro miembro de tu equipo multidisciplinario antes de poder proporcionar esta información.

Si optas por un permiso con goce de sueldo (incapacidad o licencia por enfermedad), tu empleador puede requerir un documento expedido por tu médico que proporcione información sobre tu estado de salud y el impacto de la enfermedad y del tratamiento en tu capacidad de trabajo.

Para recibir más información y consejos sobre tus derechos laborales, tu grupo local de apoyo también podría brindarte asesoría en este respecto.

Etiquetado:

Viviendo con acromegalia

Siga este tema

Compartir:

Califica este contenido

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Encuentra el apoyo que necesitas

Consejos prácticos y herramientas

Conoce algunas sugerencias prácticas para que tu vida con acromegalia sea más fácil, como mejorar el estado de ánimo y el sueño

Consejos prácticos y herramientas

Grupos de apoyo

Encuentra un grupo de apoyo para pacientes con acromegalia en tu país para así conocer las actividades y los eventos locales a los que puedes asistir.

Grupos de apoyo

Aprende sobre la acromegalia

Conoce sobre la acromegalia, las causas, los síntomas y los signos tempranos de esta enfermedad que tiene una evolución lenta

Aprende sobre la acromegalia

Usamos cookies para garantizar que le brindemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para mas información.
Ipsen
Consulta siempre a un profesional de la salud si necesitas asesoramiento médico o si tienes alguna inquietud específica con respecto a tu padecimiento, tu tratamiento o los efectos secundarios. La información proporcionada aquí no pretende remplazar la atención profesional. Este sitio web ha sido desarrollado por Ipsen en colaboración con quienes viven con acromegalia y los profesionales de la salud que los atienden. Ipsen agradece a todos sus valiosos conocimientos e historias. Los nombres usados en este sitio web pueden no ser reales. Visite www.ipsen.com para obtener más información sobre nosotros. Diseño y desarrollo del sitio web por Kanga Health Ltd.