Este testimonio de paciente refleja exclusivamente opiniones sobre su propia experiencia. Cada caso es único y siempre será necesario consultar a un médico para recibir información y orientación sobre el diagnóstico y el tratamiento de la acromegalia. Considera que todos los tratamientos pueden tener efectos secundarios. los cuales varían según el tratamiento y la forma en que el cuerpo reacciona. Pregúntale a tu médico por los efectos secundarios de cada tratamiento que te indique.
Antes de mi diagnóstico tuve varias experiencias extrañas que en ese momento atribuí al estrés, pero ahora sé que probablemente se debieron a la acromegalia.
Ahora que recuerdo, también noté que la forma de mi cara estaba cambiando muy lentamente. Mi dentista dijo que la alineación de mis dientes estaba cambiando, pero no lo veía como problema.
Sólo cuando comencé a tener dolores de cabeza fuertes me di cuenta que había algo realmente mal. Investigué un poco en Internet y le pregunté a mi médico si podía hacerme un análisis de sangre, porque creía tener un tumor hipofisario.
Los análisis de sangre evidenciaron que había exceso de hormona de crecimiento posiblemente debido a un tumor hipofisario, y fue cuando me derivaron al endocrinólogo, y fue hasta entonces que me di cuenta que realmente tenía un trastorno. Hasta entonces no me había preocupado realmente.
Después del diagnóstico, entré en un período bastante oscuro. Súbitamente comencé a enfocarme en que tenía un tumor en la hipófisis, en mi cabeza. Mucha preocupación y preguntas sobre el futuro. Afortunadamente tenía amigos y familiares a mi alrededor para tratar de mantener los pies en la tierra.
La acromegalia ha afectado mi autoimagen y lo que veo en el espejo, aunque ha mejorado mi aspecto. Debes enfrentar el hecho de tener una condición para toda la vida, y los sentimientos negativos no resuelven nada. Debes pensar que existen opciones y que tienes que vivir con eso, por lo que debes tratar de ser amable contigo mismo. Las personas que te aman por lo que eres seguirán amándote por lo que eres.
Me extirparon el tumor hipofisario, pero esto no redujo mi hormona de crecimiento a niveles normales, por lo que me dieron medicación.
Veo mis citas en el hospital positivamente, ya que están haciendo revisiones regulares de mi salud en general y hablo sobre mis preocupaciones. Probablemente piense más en mi salud que la mayoría de la gente, porque sé lo que está sucediendo y todo está comprobado.
Desde que estoy en tratamiento he cambiado de muchas maneras. Mi bienestar ha aumentado, tengo más energía y he recuperado un estilo de vida activo.