“En términos de viajar, no estoy realmente limitado”
Conoce el testimonio de Richard >
Este testimonio de paciente refleja exclusivamente opiniones sobre su propia experiencia. Cada caso es único y siempre será necesario consultar a un médico para recibir información y orientación sobre el diagnóstico y el tratamiento de la acromegalia.
Si planeas salir de viaje, ya sea por unos días o unas semanas o más, adquirir un seguro de viaje puede ofercerte tranquilidad.
Una gran preocupación para muchas personas con padecimientos crónicos, incluyendo acromegalia, es qué sucederá si llegan sentirse mal estando fuera de casa, especialmente en otro país.
Algunas compañías de seguros pueden ser reacias a ofrecer un seguro de viaje a personas con enfermedades crónicas, ya que es más probable que experimenten algún siniestro o soliciten reclamo.
Sin embargo, sí es posible adquirir un seguro de viaje , lo cual te brindará la tranquilidad que necesitas para viajar sin la preocupación de lo que pueda suceder si te sientes mal o pierdes algo valioso.
Consulta las opciones antes de reservar tu viaje, y prepárete para investigar con varias compañías antes de contratar el seguro y así seleccionar la mejor alternativa.
Los ciudadanos europeos pueden ser elegibles para solicitar una Tarjeta Europea de Seguro Médico (EHIC), la cual proporciona atención hospitalaria de emergencia de ser necesario en la Unión Europea y en algunos otros países, aunque no debe usarse como alternativa para adquirir un seguro de viaje.
Si necesitas usar medicación mientras está fuera, solicite a su médico de cuidado primario o especialista una carta donde indique por qué se le recetó la medicación y con qué frecuencia debes tomarla.
Esto es particularmente importante si llevas una medicación líquida o inyectable y pasa por aeropuertos u otros puntos de seguridad similares, que limitan la cantidad de líquido que puede transportar, así como objetos como las agujas.
Lleve consigo los detalles de su receta por si necesita comprar más medicación mientras está fuera. Y asegúrese de leer los folletos de información para el paciente incluidos con su(s) medicación(es), para saber cómo debe(n) almacenarse.
Si tu medicación necesita mantenerse fresca, verifica por cuánto tiempo viajará; y si vas a un clima caluroso, compra una bolsa médica especializada de enframiento.
En caso de duda, consulta a alguien de tu equipo de profesionales de la salud para que te aconseje cómo viajar con medicación, o solicita ayuda al grupo local de apoyo a pacientes.
Si estás tomando alguna medicación para la acromegalia u otra enfermedad médica y viajarás lejos de tu hogar, especialmente a otro país, también es una buena idea llevar contigo una identificación médica o usar un brazalete de alerta médica para casos de emergencia.
Conoce algunas sugerencias prácticas para que tu vida con acromegalia sea más fácil, como mejorar el estado de ánimo y el sueño
Encuentra un grupo de apoyo para pacientes con acromegalia en tu país para así conocer las actividades y los eventos locales a los que puedes asistir.
Conoce sobre la acromegalia, las causas, los síntomas y los signos tempranos de esta enfermedad que tiene una evolución lenta