Este sitio está dirigido a personas de América Latina de habla hispana.
Este sitio está dirigido a personas de América Latina de habla hispana.

Richard

“Debes enfrentar el hecho de tener una condición para toda la vida, y los sentimientos negativos no resuelven nada.”

Este testimonio de paciente refleja exclusivamente opiniones sobre su propia experiencia. Cada caso es único y siempre será necesario consultar a un médico para recibir información y orientación sobre el diagnóstico y el tratamiento de la acromegalia. Considera que todos los tratamientos pueden tener efectos secundarios. los cuales varían según el  tratamiento y la forma en que el cuerpo reacciona. Pregúntale a tu médico por los efectos secundarios de cada tratamiento que te indique.

Antes de mi diagnóstico tuve varias experiencias extrañas que en ese momento atribuí al estrés, pero ahora sé que probablemente se debieron a la acromegalia.

Ahora que recuerdo, también noté que la forma de mi cara estaba cambiando muy lentamente. Mi dentista dijo que la alineación de mis dientes estaba cambiando, pero no lo veía como problema.

Sólo cuando comencé a tener dolores de cabeza fuertes me di cuenta que había algo realmente mal. Investigué un poco en Internet y le pregunté a mi médico si podía hacerme un análisis de sangre, porque creía tener un tumor hipofisario.

Los análisis de sangre evidenciaron que había exceso de hormona de crecimiento posiblemente debido a un tumor hipofisario, y fue cuando me derivaron al endocrinólogo, y fue hasta entonces que me di cuenta que realmente tenía un trastorno. Hasta entonces no me había preocupado realmente.

Después del diagnóstico, entré en un período bastante oscuro. Súbitamente comencé a enfocarme en que tenía un tumor en la hipófisis, en mi cabeza. Mucha preocupación y preguntas sobre el futuro. Afortunadamente tenía amigos y familiares a mi alrededor para tratar de mantener los pies en la tierra.

La acromegalia ha afectado mi autoimagen y lo que veo en el espejo, aunque ha mejorado mi aspecto. Debes enfrentar el hecho de tener una condición para toda la vida, y los sentimientos negativos no resuelven nada. Debes pensar que existen opciones y que tienes que vivir con eso, por lo que debes tratar de ser amable contigo mismo. Las personas que te aman por lo que eres seguirán amándote por lo que eres.

Me extirparon el tumor hipofisario, pero esto no redujo mi hormona de crecimiento a niveles normales, por lo que me dieron medicación.

Veo mis citas en el hospital positivamente, ya que están haciendo revisiones regulares de mi salud en general y hablo sobre mis preocupaciones. Probablemente piense más en mi salud que la mayoría de la gente, porque sé lo que está sucediendo y todo está comprobado.

Desde que estoy en tratamiento he cambiado de muchas maneras. Mi bienestar ha aumentado, tengo más energía y he recuperado un estilo de vida activo.

Califica este contenido

Rating: 4.5/5. From 2 votes.
Please wait...

Encuentre el apoyo que necesita

Viviendo con acromegalia

Conoce más sobre los desafíos emocionales, físicos y sociales de vivir con acromegalia

Viviendo con acromegalia

Grupos de apoyo

Encuentra un grupo de apoyo para pacientes con acromegalia en tu país para así conocer las actividades y los eventos locales a los que puedes asistir.

Grupos de apoyo

Aprende sobre la acromegalia

Conoce sobre la acromegalia, las causas, los síntomas y los signos tempranos de esta enfermedad que tiene una evolución lenta

Aprende sobre la acromegalia

Usamos cookies para garantizar que le brindemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para mas información.
Ipsen
Consulta siempre a un profesional de la salud si necesitas asesoramiento médico o si tienes alguna inquietud específica con respecto a tu padecimiento, tu tratamiento o los efectos secundarios. La información proporcionada aquí no pretende remplazar la atención profesional. Este sitio web ha sido desarrollado por Ipsen en colaboración con quienes viven con acromegalia y los profesionales de la salud que los atienden. Ipsen agradece a todos sus valiosos conocimientos e historias. Los nombres usados en este sitio web pueden no ser reales. Visite www.ipsen.com para obtener más información sobre nosotros. Diseño y desarrollo del sitio web por Kanga Health Ltd.