Puesto que los síntomas y signos de la acromegalia pueden no ser siempre evidentes inmediatamente, es posible que te formulen varias preguntas sobre tu estado de salud actual y previo.
Esto podría incluir preguntas sobre tus antecedentes de presión arterial alta y enfermedad cardíaca, y otras condiciones endocrinológicas como la diabetes.
Esto se debe a que la acromegalia se relaciona con otros padecimientos, como la hipertensión, la apnea del sueño y el síndrome del túnel del carpo, por nombrar algunos, los cuales podrían ser diagnosticados y tratados meses o años antes de haber establecido el diagnóstico de acromegalia.
Aunque la mayoría de los casos de acromegalia no son hereditarios, es muy probable que el médico o el profesional de la salud también indague sobre los antecedentes médicos de tu familia; por ejemplo, si hay antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o diabetes, ya que esto también podría vincularse con tu estado de salud actual o futuro.
Durante el examen físico, el médico explora de cerca tu cuerpo y tu estado de salud en general.
Los apectos de rutina que se revisarán incluyen estatura, peso, presión arterial y frecuencia cardíaca. Adicionalmente, es muy probable que el médico examine tu función respiratoria y cardiaca mediante el uso del estetoscopio, así como también palpará tu cara, tus huesos de piernas y brazos, de tu columna vertebral y costillas, también palpará tu abdomen y tu pelvis.
Si has notado la aparición de cualquier cambio físico que sospeches que pueda deberse a la acromegalia, como rasgos faciales acentuados o prominentes o cambios en el tamaño de tus pies o manos, podrías ayudar a tu médico si llevas a tu cita una serie de fotografías tuyas a través de los años, para hacer una comparación.
Conoce sobre la acromegalia, las causas, los síntomas y signos de esta enfermedad que tiene una evolución lenta
Aprende sobre la acromegaliaConoce las diferentes opciones de tratamiento de la acromegalia que incluyen cirugía, medicación y radioterapia, y cuáles son los objetivos del tratamiento.
Tratamiento de la acromegalia