Quizá puedas usar tu propia ropa en vez de una bata de hospital durante la exploración. Usa ropa floja, preferentemente de algodón, cómoda y fácil de quitar y volver a poner si es necesario.
Esto incluye tu ropa interior. Sin embargo, asegúrate de que tu ropa no tenga cremalleras, botones, hebillas o ganchos de metal, ya que todos los objetos metálicos (incluidas joyas, cinturones, anteojos e incluso dentaduras postizas) se deben retirar durante el estudio.
Toma en cuenta que para estos estudios deberás quitarte todas las joyas y objetos metálicos, así que sólo debes llevar contigo lo esencial o, bien, si llevas acompañante, le deberás solicitar que resguarde tus objetos.
Quizá se te permita usar un cojín o una almohada dentro del escáner para recostarte más cómodamente durante la exploración. Consulta a tu equipo de profesionales de la salud con anticipación para saber si deberás llevar tu propia almohada.
Dependiendo del tipo de estudio, se te puede solicitar que te abstengas de comer o beber o ambas cosas durante algunas horas antes del estudio. Consulta a tu equipo de profesionales de la salud si no recibiste alguna indicación específica o tienes dudas.
Lleva algo para comer o beber después de la exploración si crees que tendrás hambre o sed, ya que podrás hacerlo con normalidad después.
Informa al equipo de profesionales de la salud con anticipación si necesitarás un intérprete para entender lo que está sucediendo durante el estudio.
Además, si estás muy preocupado o en la resonancia magnética tienes miedo a los espacios pequeños (lo cual se llama claustrofobia), informa a tu médico. Posiblemente te puedan medicar con un relajante.
Tal vez no sea posible, pero si se puede, podrías sentir más comodidad si pides que un mismo radiólogo realice tus estudios.
Quizá también desees reservar al mismo taxista o pedirle al mismo miembro de la familia o amigo que te acompañe a tus citas.
Encuentra un grupo de apoyo para pacientes con acromegalia en tu país para así conocer las actividades y los eventos locales a los que puedes asistir.
Conoce sobre la acromegalia, las causas, los síntomas y los signos tempranos de esta enfermedad que tiene una evolución lenta
Conoce la respuesta a preguntas que han sido planteadas frecuentemente por pacientes diagnosticados con acromegalia