“Me sentí aliviada, por un lado, pero también aumentaron mis temores, ya que puede llevar varios años recuperarse.”
Conoce el testimonio de Sandrine >
Este testimonio de paciente refleja exclusivamente opiniones sobre su propia experiencia. Cada caso es único y siempre será necesario consultar a un médico para recibir información y orientación sobre el diagnóstico y el tratamiento de la acromegalia.
Las personas con acromegalia dicen que les hace sentir viejas antes de tiempo, muy deprimidas, solas o aisladas, frustradas y avergonzadas por su aspecto.
Tener un diagnóstico confirmado de acromegalia y saber que hay un tratamiento disponible, a menudo da esperanza y alivio. Hablar con tu familia y tus amigos sobre tu diagnóstico o cómo te sientes también puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Hacer que los demás se enteren de tu condición y de cómo te afecta es parte importante de tu travesía y de vivir con acromegalia.
Consulta la sección consejos prácticos para recibir recomendaciones sobre cómo mejorar el estado de ánimo.
Si tienes inquietudes o preocupaciones, no las guardes para ti, conversa con alguien.
Entre tu familia, tus amigos, tu equipo de enfermería y de médicos del hospital, habrá alguien para ayudarte y apoyarte. Todo lo que necesitas hacer es hablar y pedir ayuda.
Aprovecha al máximo las visitas a tu médico. Cuanto más comprendas acerca de su condición, más control tendrás sobre tu enfermedad y tu vida. Prepara una lista de las preguntas a plantear en tu próxima cita en el hospital y registra las respuestas.
O lleva a un acompañante, u otro miembro de la familia o un amigo para que puedan ayudarte a recordar las preguntas que necesitas hacer.
También te ayudarán a recordar los comentarios del médico y de la enfermera después de tu visita.
Qué tanto o qué tan poco le contarás a tus familiares o amigos sobre tu salud será algo que depende de ti.
No es necesario informar a todos sobre tu enfermedad desde el inicio, sino hasta que estés listo. Tampoco pienses que tú solo debes lidiar con tu enfermedad por el temor de que se convierta en una carga emocional, u ocultarlo para protegerlos.
Recuerda que la familia y los amigos deben estar allí para apoyarte tal como tú los apoyas.
Este testimonio de paciente refleja exclusivamente opiniones sobre su propia experiencia. Cada caso es único y siempre será necesario consultar a un médico para recibir información y orientación sobre el diagnóstico y el tratamiento de la acromegalia.
Conoce algunas sugerencias prácticas para que tu vida con acromegalia sea más fácil, como mejorar el estado de ánimo y el sueño
Encuentra un grupo de apoyo para pacientes con acromegalia en tu país para así conocer las actividades y los eventos locales a los que puedes asistir.
Conoce sobre la acromegalia, las causas, los síntomas y los signos tempranos de esta enfermedad que tiene una evolución lenta