Este sitio está dirigido a personas de América Latina de habla hispana.
Este sitio está dirigido a personas de América Latina de habla hispana.

¿Son útiles y necesarias tantas preguntas?

Puesto que los síntomas y signos de la  acromegalia pueden no ser siempre evidentes inmediatamente, es posible que te formulen varias preguntas sobre tu estado de salud actual y previo.

Esto podría incluir preguntas sobre tus antecedentes de presión arterial alta y enfermedad cardíaca, y otras condiciones endocrinológicas como la diabetes.

Esto se debe a que la acromegalia se relaciona con otros padecimientos, como la hipertensión, la apnea del sueño y el síndrome del túnel del carpo, por nombrar algunos, los cuales podrían ser diagnosticados y tratados meses o años antes de haber establecido el diagnóstico de acromegalia.

Aunque la mayoría de los casos de acromegalia no son hereditarios, es muy probable que el médico o el profesional de la salud también indague sobre los antecedentes médicos de tu familia; por ejemplo, si hay antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o diabetes, ya que esto también podría vincularse con tu estado de salud actual o futuro.

¿Qué sucede durante un examen físico?

Durante el examen físico, el médico explora de cerca tu cuerpo y tu estado de salud en general.

Los apectos de rutina que se revisarán incluyen estatura, peso, presión arterial y frecuencia cardíaca. Adicionalmente, es muy probable que el médico examine tu función respiratoria y cardiaca mediante el uso del estetoscopio, así como también palpará tu cara, tus huesos de piernas y brazos, de tu columna vertebral y costillas, también palpará tu abdomen y tu pelvis.

Si has notado la aparición de cualquier cambio físico que sospeches que pueda deberse a la acromegalia, como rasgos faciales acentuados ​​o prominentes o cambios en el tamaño de tus pies o manos, podrías ayudar a tu médico si llevas a tu cita una serie de fotografías tuyas a través de los años, para hacer una comparación.

Etiquetado:

Sobre la acromegalia

Siga este tema

Compartir:

Califica este contenido

Rating: 4.5/5. From 2 votes.
Please wait...

Conoce más información sobre la acromegalia

Aprende sobre la acromegalia

Conoce sobre la acromegalia, las causas, los síntomas y signos de esta enfermedad que tiene una evolución lenta

Aprende sobre la acromegalia

Tratamiento de la acromegalia

Conoce las diferentes opciones de tratamiento de la acromegalia que incluyen cirugía, medicación y radioterapia, y cuáles son los objetivos del tratamiento.

Tratamiento de la acromegalia
Usamos cookies para garantizar que le brindemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para mas información.
Ipsen
Consulta siempre a un profesional de la salud si necesitas asesoramiento médico o si tienes alguna inquietud específica con respecto a tu padecimiento, tu tratamiento o los efectos secundarios. La información proporcionada aquí no pretende remplazar la atención profesional. Este sitio web ha sido desarrollado por Ipsen en colaboración con quienes viven con acromegalia y los profesionales de la salud que los atienden. Ipsen agradece a todos sus valiosos conocimientos e historias. Los nombres usados en este sitio web pueden no ser reales. Visite www.ipsen.com para obtener más información sobre nosotros. Diseño y desarrollo del sitio web por Kanga Health Ltd.